Terminos y Condiciones

Condiciones Generales

1.  De acuerdo a lo establecido en el artículo 129 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles, aprobado mediante Decreto Supremo No. 032-2005-MTC, el CLIENTE al adquirir el BOLETO DE VIAJE acepta, incondicionalmente y sin reservas, todos los términos y condiciones del presente contrato.

2.  Ningún agente, servidor, representante, transportista, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato.

3.  El BOLETO DE VIAJE es personal, nominal e intransferible.

4.  PERURAIL desplegará sus mejores esfuerzos para llevar al CLIENTE y sus pertenencias con seguridad, eficacia, celeridad y diligencia, salvo circunstancias o factores que superen el normal desempeño de la empresa afectando los horarios y tiempos de traslados publicados.

5.  El presente contrato de transporte está sujeto a la Legislación Peruana, en especial a las normas del Reglamento General de Ferrocarriles, sus modificatorias y normas conexas.


Condiciones de Reserva

1.  Las reservas por la página Web son de ida y vuelta, si el colegio deseara reservar una sola ruta, deberá comunicarse al e-mail rdelegaciones@perurail.com.

2.  Todos los documentos deben ser enviados a la Estación San Pedro, Casilla postal AP # . 377 de SERPOST Cusco u otro Courier particular, en un plazo no mayor a los cinco días hábiles a partir de la fecha de confirmación de reserva, caso contrario se procederá a la anulación de la misma.

3.  Si se detectara la alteración de documentos, se procederá a la anulación de reserva y a denunciar dichos hechos a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público.

4.  Al momento de hacer la reserva el colegio deberá indicar un teléfono y un correo electrónico vigente del Director o Tutor responsable.

5.  El colegio deberá realizar el pago en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir del e-mail de confirmación enviado por el área de reservas de delegaciones, caso contrario se procederá a la anulación de la reserva.

6.  El Tramite de reserva, pago y recojo de los boletos se realizara únicamente por el Director o Tutor encargado, si se detecta la participación de terceros, la reserva será anulada.

7.  El recojo de los boletos se realizará únicamente en la Estación San Pedro –Cusco, hasta 48 horas antes a la fecha de viaje por el Director o Tutor responsable.

8.  El Director o Tutor responsable encargado deben revisar detenidamente los datos de la delegación boleto por boleto dando conformidad de los mismos.

9.  Todo cambio y/o anulación de reserva deberá ser comunicado por el Director o Tutor responsable al correo rdelegaciones@perurail.com, previo al pago correspondiente.

10.  Todo proceso de reserva presupone la aceptación de las presentes condiciones por parte del Colegio que realiza la misma.


Condiciones de Embarque

A. Generales:

De conformidad con el artículo 127 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles, son obligaciones de los pasajeros:

a)  Llegar a la estación correspondiente con la anticipación prevista en el contrato de transporte de viaje.

b)  Abordar el tren antes de la hora programada para su partida.

c)  Viajar provistos de sus respectivos boletos de viaje.

d)  Abordar o descender del tren sólo cuando se encuentre detenido.

e) No abordar el tren en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas, con animales, materiales inflamables, explosivos o armas.

f)  Acatar las instrucciones de la tripulación.

g)  No fumar.

h)  No abordar el tren con equipaje cuyo contenido contravenga las normas vigentes en materia aduanera o leyes especiales.

i)  Custodiar su equipaje de mano, llevado en el salón del coche.

j)  Hacer uso adecuado de los servicios higiénicos.

k)  No acceder a la cabina de conducción.

l)  No obstaculizar total o parcialmente el cierre de las puertas ni tránsito por los pasillos.

m)  No asomarse, apoyarse o sacar los brazos por las ventanillas.

n) No descender del coche cuando éste deba detenerse en algún tramo del recorrido por alguna razón, salvo indicación en contrario por parte de la tripulación.

o)  No activar el dispositivo de freno de emergencia de los coches.

p) No pregonar o vender mercadería en los trenes, salvo las personas debidamente autorizadas por PERURAIL.

q)  No arrojar residuos en el piso de estaciones, coches, ni al exterior de los mismos, debiendo hacerlo en los correspondientes cestos.

r)  No romper, dañar o destruir cualquier objeto propiedad de la empresa.

s)  No ensuciar, escribir o pintar en los trenes, accesos e instalaciones.

t)  No realizar actos que alteren el orden, el decoro o las buenas costumbres.

u) Cumplir con todas las obligaciones previstas en el contrato de transporte de viaje celebrado con PERURAIL, que incluye los presentes Términos y Condiciones.

B. Especiales:

1.  Al momento del embarque el Tutor responsable debe presentar la Resolución Directoral donde figure la lista oficial de la delegación y los boletos, para el control respectivo. En caso de los adultos acompañantes debe presentar los documentos de identidad (DNI, Pasaporte Peruano).

2.  Todo Cliente que aborda el tren debe tener y está obligado a mostrar su boleto de viaje y documento de Identidad. En el caso de menores de edad se deberá presentar DNI amarillo u otro documento de identidad. En caso que el cliente menor de edad no cuente con documentos de identidad vaya acompañado por adultos, PERURAIL presumirá como ciertos los datos de identidad que sobre ellos proporcionen los adultos. PERURAIL se reserva el derecho de revisar el boleto antes y durante el viaje.

3.  PERURAIL no se responsabiliza, por la negación del transporte a los pasajeros cuyos boletos cuenten con información incompleta o faltante, o que no presenten su documento de identidad antes, durante o después del viaje.

4.  PERURAIL se reserva el derecho de no transportar a personas que debido a su estado de salud, su traslado pueda implicar algún riesgo para su vida, o poner en riesgo la salud de los demás pasajeros; en específico mujeres con estado de gestación avanzado (igual o mayor a los siete meses).

5.  En cuanto a su salud, los CLIENTES viajan bajo su cuenta y riesgo. PERURAIL no será responsable por la salud o estado físico de los CLIENTES o por cualquier accidente o problema que pueda ocurrirle como consecuencia de su condición.